Ground 
Ozunu (CMR-40)
Chill Mountain Rec, 2021

De pura casualidad encontré este disco y me pareció bastante divertido, pero me detuvo un poco el hecho que su precio era de $ 8.88 dólares (que son $ 179 pesos mexicanos) no obstante la portada me alentó a escucharlo, me hice la pregunta -un poco inconscientemente- ¿Será lo suficientemente bueno para hacer esta compra?; de primera instancia si das play dentro de su página en bandcamp, te deja escuchar un tema que el mismo artista escoge para que lo oigas en primer lugar (sin ser necesariamente el primero de la lista), y entonces di play para escuchar "Ozunu", tema homónimo, un delicioso, juguetón y repetitivo loop que me dejó bailando por un buen rato, sin duda me fascinó la programación de aquel tema, sin embargo no todo era de mi agrado, las siguientes canciones me parecieron muy buenas pero con una fórmula similar, lo que le quitó un poco de fantasía, temas como "Utau Narukoyuri" o "Kanu" son temas super frescos, pero no terminan de agradarme al 100%; siguió el disco y me comenzaba aburrir un poco, cuando de repente suena "Unshin", rola que comienza con un kick hipnótico progresando cada tanto con pequeños soniditos dibujados en toda el área, parecía que no me podía sorprender más este álbum, pero como si fuera un espectro japonés durante una noche oscura, aparece de repente "Yamanobe", temazo wonky-hop colaboración con Kaloan: simplemente era destructivo, la base del beat es alta, fuerte y lenta, tiene un raspeo de un sintetizador que parece traído de la tumba de alguna famicon y.. no les cuento más para que lo disfrutéis como debe ser. Os dejo con esta maravilla no sin dejar de responder la pregunta, ¿Es este disco lo suficientemente bueno para comprarlo? Joder, lastimosamente la respuesta es sí, joya.


Comments

0 Responses to " "

Publicar un comentario

Label Cloud

Nvbe Trip.Pop

Melómanos