Mostrando entradas con la etiqueta Industrial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Industrial. Mostrar todas las entradas
DARY7
.: Entidades Ocultas :.
Camazot, 2023

Se ha estrenado el más reciente material del sello hidalguense Camazot; un conjunto de 5 temas electrónicos realmente oscuros, como ya es costumbre en este sello discográfico. .: Entidades Ocultas :. nos otorga una electrónica ritual e inmersiva, donde predomina el hardcore techno, el dark ambient y la música industrial. Temas como Grito Nocturno, Transfiguración o Anticipando mi dolor nos transmiten emociones y situaciones sombrías, que reflejan una filosofía de cambio y recuerdan a las cosmogonías mesoamericanas, dicho sea de paso, la portada también refleja este mismo sentimiento siendo inspirada por la escultura prehispánica, portada creada por el artista MOLO, de quién también se recomienda ampliamente su trabajo visual. No olviden ofrendar un buen like a la página de DARY7, y adquirir este EP en la página de bandcamp: 


Humanfobia
Ghost Computer Music
Bandcamp, 2018

Si pudiésemos traducir los códigos más corruptos, oscuros y encriptados a notas musicales y sonidos producidos por computadora, escucharíamos a "Ghost Computer Music", un álbum lanzado por la dupla chilena Humanfobia.a principios del año 2018, un trabajo cuyo género musical es difícil definir, ya que abarca texturas del dark noise / dark ambient, progresando bajo beats intensos como del EBM o del más puro y crudo hard-techno, creados por el productor Sábila Orbe, danzando al mismo tiempo con vocales poéticas y fantasmales a cargo de Mist Spectra. Escucharle te mantiene al borde, como si una historia fuese contada, siempre interesante y lleno de intriga. Definitivamente puedo afirmar que mi tema preferido es Electronic Voice Phenomenon, una progresión de beats sobre lo que suceden voces entrecortadas y repiques de jugueteos con la máquina. Me parece adictivo y destructivo al mismo tiempo, espero les guste tanto como a mí. Asimismo si les interesa más este tipo de música, les invito a que escuchen todo el repertorio en la página oficial de bandcamp, ya que la toda su discografía está para descarga gratuita.    


Schwefelgelb 
Wie Die Finger Durch Den Nebel
Fleish, 2016
 
"Suena como Gesaffelstein con Nitzer Ebb" Una descripción bastante acertiva del trabajo de esta dupla alemana, se trata de Sid y Eddy los creadores de este proyecto de techno a la vieja escuela, bastante industrial y oscuro, como para bajarle el ánimo a cualquier emprendedor del nuevo milenio. Beats metálicos, snares que escupen aceite, sintetizadores distorsionados perfectamente para hacer bailar a máquinas de inyección de plástico, envueltos de una sombra depresiva y adolescente son el sabor de esta propuesta. Procedentes del colectivo Fleish, el cual consiste en un grupo de malhechores conocidos por organizar algunas de las mejores fiestas de danza underground oscuras en Berlín, Schwefelgelb (shuifulgelb) es un proyecto duro que llegó para romper huesos en la pista de baile. Track favorito: So Heisser Es Wird, aunque Balancier Dich no se queda nada atrás. Enjoy.

16/03/19
The Named 
Seeing is Destroying 
The Glitch Mode recordings
Alternative Metal
2015


Este disco de metal / industrial es perfecto para escuchar mientras haces casi cualquier lavor, además de que es bastante fácil de digerir gracias a su armonía sus letras abarcan temas políticosque resultan siempre una controversia. Me parece contiene colaboraciones con Rabbit Junk  y el ex frontman de The Shizit, JP Anderson. Muy buena energía, además que la banda lo posteó bajo el Name your price (es decir, puedes descargarlo gratuitamente si así lo deseas).

5nov2017
Década 2
The Vox (Vol. 1) [1985-1989]
Fonarte Latino
EBM
2016


Wow! Acabo de descubrir este compilatorio! y ha diferencia de la canción que les presenté en el post anterior, aquí podemos disfrutar en estado puro a la legendaria banda Década 2. Puedo sentir como se eriza mi piel con el sintetizador  y las voces dictando que la existencia no sólo es efímera, sino oscura y bailable, amé el cover art, me recuerda a los carteles suizos y al Constructivismo Ruso. También siento un ligero inclinamiento a las posturas socialistas y a la aceptación de la tecnología en nuestras vidas cotidianas. México siempre a la vanguardia. En esta ocasión los agradecimientos van a The Circle of Rock por el link de descarga.

27octubre2017
Esplendor Geométrico 
Desarrollos Geométricos 
Geometrik, 2011

Esplendor Geométrico es una banda española conformada por Arturo Lanz, Gabriel Riaza, Juan Carlos Sastre y Saverio Evangelista. La agrupación surgió en los 80s como una propuesta de música industrial, y su nombre Esplendor Geométrico viene de un poema futurista del escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti ("Lo splendore geometrico e meccanico e la sensibilità numerica"). En 1981 editaron su primer solo (single), "Necrosis en la Poya", con el sello Tic Tac, seguido de su debut en LP, El Acero del Partido en 1982. Su fácilmente reconocible estilo de ásperos ritmos industriales se desarrolló en sus dos siguientes álbumes: Kosmos Kino en 1987 y Mekano Turbo en 1988, éste último considerado por muchos como el lanzamiento definitivo de EG. Este album es muy entretenido, y puede causar mucha adicción.

Alice Jenkinson
Bitch Hunt
Heavy Mental, 2010

De pura chiripada me encontré al proyecto Alice Jenkinson, al parecer es un proyecto oriundo de Rusia. Pero lo cierto es que su música te pone en un mood extraño, la música de Alice Jenkinson parte de un amalgama de sonoridades como lo es el Leftfield, la música Industrial, lo abstracto, acid, IDM, y el ambient, todos estos sonidos trabajando cohesivamente se transfiguran a ritmos innovadores, que se abren a la pista de baile sin ningún problema, y evocan los viejos tiempos de la electronic old-school. Ojalá le den una oída a este trabajo experimental. То есть никакого дополнительного мастеринга, никаких изменений в оформлении и названиях треков.

2methylBulbe1ol
Quelques Siècles D'Insomnie
Test Tube, 2009

2methylBulbe1ol es el alias químico del productor francés Nicolas Druoton, con sede en Dijon, Francia, al noreste, que es la capital histórica de Borgoña. Nicolas produce IDM muy bueno del tipo industrial, muy melódico, ritmos sólidos y bordes ásperos y sucios. "Quelques siecles d'Insomnie" es por lo tanto un EP breve pero jugoso y será de interés para todos los fans de IDM que hay. La obra de arte es también increíble y se puede confirmar todo al comprar la edición limitada en vinilo de este EP. Me parece que Test Tube es una discográfica portugués, lo importante aquí es el profundo sonido de Nicolas, es muy absorvente este material.

Machine Code
Enviroments
Subtrakt, 2011


Machine Code es el resultado de la fusión de dos productores, Current Value y Dean Rodell, el primero (Tim Eliot) lo conocemos por sus inigualables sub-bajos de darkstep, y al segundo por ser un maestro del techno. En esta ocasión nos hacen presentes un dubstep fusionado con drum and bass; enojado, furioso en los kicks y manso en las atmósferas, loops ardientes con ese sabor a aceite para máquinas pesadas, con ambientes oscuros de mala calaña que nos gustan tanto. Éste es un gran material para los amantes de la música industrial, espero les guste. Super Machine Code.

Ginjavitis
Cartoon Squid Tentacles
TransAtmospheric, 2012

Poca información se encuentra del proyecto electrónico "Ginjavitis" una propuesta surgida bajo el sello Transatmospheric, mismo que otorga de manera gratuita todos sus lanzamientos como lo fue el primer material discográfico de Ginjavitis, Crutixy de 2010. La música que se puede apreciar está basada primordialmente en los sci-fi beats, mucho abstract hip-hop, breakbeat colorido y referencias de medio oriente, "Buckets of puff", "Hazy Rays", "Westerns" (muy recomendable), "Traitor #1", "See-Bot" o "Anvil" son unos de los tantos buenos temas que contiene "Cartoon Squid Tentacles", si les gustó Com Truise o Gatekeeper, esto puede llamarles la atención.


Broken Note
Terminal Static
Ad Noiseam, 2009

Para aquellos de nosotros que hemos visto la ingesta de vinilos, es bueno cuando un sello como Ad Noiseam, un sello que cuidadosamente recoge una serie de dubstep de todo el mundo nos comparta artistas como el dúo Broken Note. El dubstep de Broken Note es pesadón, muy industrial, con atmósferas tensas, rugiendo líneas de bajo y furiosos ritmos, y, de vez en cuando unos breaks alocados tipo breakcore. Si les late Excision, Rotator o DJ Hidden no lo pueden pasar por alto. El sello Ad Noiseam hay que tenerlo bien en la mira, no lo olviden.

Gatekeeper
Giza
Merok Records, 2010

Pongamoslo fácil; es el día de la casita del horror y acaban de atravesar a la parte trasera del librero de los Simpsons, se encuentran en un espacio-tiempo tridimensional, pero a diferencia del lugar donde estaba Homero, acá hay un ambiente tétrico futurista psicodélico, triángulos de múltiples colores, plantas con ojos saliendo de sus pétalos, mil y un personajes amorfos como salidos de un cuadro de Dalí, es así precisamente como Gatekeeper nos presenta su material discográfico Giza, además de un viajesote súper ácido es una gran pieza musical. Tengo confianza en mis palabras: esto les va a gustar. Gatekeeper es un software de telefonía IP multiplataforma, como hace referencia su nombre es software libre.

∆AIMON
Flatliner
Tundra Dubs, 2012

El sonido del álbum "Flatliner" ofrece una pauta para la renovación de la música electrónica en general, siendo su principal arma el dubstep y la música industrial. El proyecto ∆Aimon es originario de San Diego, California. Musicalmente hablando crea atmosféras drone con sonidos del darkwave, con sampleos de piano y voces al estilo industrial. La oscuridad de la música penetra en el receptor de inmediato, dicho de este modo, podemos hacer muchas conclusiones pero no hay nada como escuchar esta propuesta con sus propios oídos.

John Frusciante & Josh Klinghoffer
A Sphere in The Heart Of Silence
Record Collection, 2004

Hay que saber reconocer a una persona con talento y John Frusciante es una de ellas. A sphere in the heart of Silence es un álbum grabado en tan sólo cinco días por la mente de dos grandes músicos John Frusciante actual ex-integrante de la legendaria Red Hot Chili Peppers y por el otro lado tenemos a Josh Klinghoffer músico multiinstrumentista (batería, guitarra, piano, bajo, sintetizador) y productor estadounidense, también miembro de la banda Red Hot Chili Peppers. Es un material fresco, independientemente si éste fue grabado en 2004. Cualquiera pensaría que se trata de un álbum completo de rock, empero los ritmos básicos de este trabajo son electrónicos, como el glitch, big beat y downtempo. Esta, al parecer es la última recomendación por Acriq Frol el día de hoy, ¿será o no será?

Front 242
Two In One
New Dance, 1988

Front 242 se formó en Bruselas, en el año 1981, cuando los programadores Patrick Codenys y Dirk Bergen se unieron para grabar y lanzar el disco Principles. Un año después, el programador Daniel Bressanutti (alias Daniel B. Prothese) y el vocalista Jean-Luc De Meyer se integran a la formación. El nombre de Front 242 es, según algunas explicaciones, dado al grupo por motivos políticos, basados en una resolución de la ONU, la 242, en la que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina. Así su nombre viene a ser algo así como el Frente 242 que retira a Israel de Palestina, o interpretado según la ideología del grupo, sería el avance del débil sobre el fuerte.

Dälek
From Filthy Tongue Of Gods And Griots
Ipecac Recordings, 2002

Hace mucho postié un versus entre Dälek y la banda Faust, pero nunca hablé de ninguno de los dos por separado, en esta ocación toca Dälek, un proyecto originario de Estados Unidos, Nueva Jersey. Producen música hip-hop experimental en todo el sentido de la palabra, pues fusionan el rompe-timpanos sonido del Noise industrial con bases hip-hop muy arraigadas. Su sonido es oscuro, ruidoso y atmosférico. El grupo está conformado por MC Dälek y el productor Oktopus aunque siempre andan acompañados de muchos músicos más, como por ejemplo en "From Filthy Tongue of Gods and Griots" su segundo álbum los acompaña Still un Dj tornamensista. Hip-hop y noise, me gusta.

Olekranon
The Wire Risk
Inam Records, 2007

Espero recuerden a grandes bandas de post-rock como lo son Vopat y Bobcrane de dónde es originario el músico experimental que está a continuación. Olekranon es el alias de Ryan Huber un experimentado músico que gusta de componer música abstracta. Para "The Wire Risk" un trabajo inédito de muy poca distrubución, Ryan nos regala diez tracks de insesable e hipnótica música drone, ambient, industrial y sonidos propios del post-rock, el disco es completamente instrumental por lo que no le es fácil digerirse a oidos neofitos. De cualquier modo este disco si bien no es recomendable a gente que no conoce el drone y sus allegados, es una pieza que no puede dejarse fuera de ningúna galería musical.

Ben Frost
Theory Of Machines
Icelandic Records, 2006

He de ser honesto, este trabajo discográfico ha sido uno de los que más me han gustado en estos últimos días, semanas, meses... años! Sólo cinco tracks de música introvertida, distinta, que rompe con esquemas y paradigmas de la música en general. El sonido de Ben Frost es una excéntrica convinación de música electrónica, drone, post-rock, minimalismo o lo que se le califica más, postminimalismo, noise, dark ambient, música industrial, post-punk todas existiendo cohesivamente logrando un efecto sobre sus receptores haciendos querer estar como él en su portada del disco. Aclamado por múltiples críticas al rededor del mundo han llamado al track que abre el album del australiano "Theory Machines" como el mejor de la década 2000-2010 no sabría con certeza afirmarlo de la misma manera, pero teniendo en cuenta esa referencia produce una gran necesidad de escucharlo. Dénle un espacio en su ordenador, no les hará ningún daño... o talvez sí?

Hanzel & Gretyl
Ausgeflippt
Energy Records, 1995

Hanzel & Gretyl es una banda de música industrial, conformada por los neoyorquinos Kaizer Von Loopy, Vas Kallas y Jon Osterman. El concepto que suelen manejar Hanzel & Gretyl es una visión futurística en la que las máquinas tomarán el control sobre el planeta tierra y las personas habitantes de ella. De esta manera nos encontramos con un sonido fuerte y un tanto apocalíptico, de hecho en 2008 lanzaron un álbum llamado 2012: Zwanzig Zwölf referente al fin del mundo en 2012. Ausgeflippt es la obra prima de esta banda, más apegada al techno-industrial (comparado con los discos siguientes donde predomina el metal industrial) lanzada en 1995 por el sello sueco Energy Records, tiene grandes temas como Shine 2001, 38 Lashes, Watch TV Do Nothing o mi favorita Galaxia Malakia.

The Prodigy
Music for the Jilted Generation
XL Recordings, 1994

El 2011 asesinado por el tiempo está más que muerto, y el nuevo 2012 acaba de nacer, y recién nacido ya todos le dan la bienvenida, y en este blog le doy la bienvenida con un discazo para mí: Para los que viven en querétaro (México), recordarán un puesto de discos en el mercado Alameda, que estaba (o está) hasta el fondo del lado izquierdo del mercado, ahí, cuando yo era un morro era el único lugar (aparte de la internet) donde podía conseguir música diferente, para ese entonces ya era fiel seguidor de los Chemical Brothers y Fatboy Slim, de modo que sabía de la existencia de unos tal "The Prodigy", dirigido al dueño de ese lugar pregunté por dicha banda, el sujeto admirado respondió "simón, tengo esos dos" lo recuerdo muy bien, señaló "The Fat of the Land" y éste, los miré, vi las portadas, sólo tenía dinero para uno, en la descidia, escogí a "Music for the Jilted Generation" por aquella portada que "gritaba". Escuché este disco a morir, y hasta la fecha es de mis favoritos, se los comparto de todo corazón, y este año que viene se va a poner loco, espero anden todos de lo mejor, chido y seguimos dándole duro! Música libre y rebelde, beats que no se venden.

Label Cloud

Nvbe Trip.Pop

Melómanos