Mostrando entradas con la etiqueta Alternative Metal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alternative Metal. Mostrar todas las entradas
Tool
Ænima
Volcano Records, 1996

Normalmente no pongo discos de música comercial, pero creo que  Tool podría ser una excepción. Su sonido me recuerda a la adolescencia, pero a decir verdad contiene una oscuridad bastante abrumadora. El nombre Aenima es claramente una referencia al enema y por la "AE" encontradas habla también del anima, ¿Limpieza Anal del Alma? de entrada suena bastante bien, el título escatológico hace pensar que limpiarás tu alma de tanta mierda que cargas. La constante sobreestimulación capitalista, el mundo del consumo, la falta de atención a los sentimientos y valores humanos, es una mierda, y Tool está harto de esto, este disco refleja ese análisis por vivir en este sistema globalizado.


Bongripper
Terminal
Comatose Studio
Doom Metal 
2018


Dos temas de larga duración (25:10 y 18:15 respectivamente) de doom metal, es interesante, por momentos me siento muerto por dentro al escuchar estos tracks, de rato se ponen guitarras bastante interesantes como en el minuto 5:50 de la rola Death, que me recuerdan a la vieja escuela. No sé, denle una oportunidad, además de que el precio del álbum es el que tú elijas. La portada está hecha por Sam Alcarez. 

09/07/2018
Pig Destroyer
Terrifyer
Relapse Records
Grindcore
2004


Otros registros de grindcore han llegado más rápido, más preciso y mucho más ruidoso, pero nunca ha habido uno tan salvaje como el tercer LP de Pig Destroyer. La banda de Virginia -entonces un trío en crudo- aprovechó la borrosidad de los ritmos explosivos y los riffs del hiperespeed. "En un nivel sónico puro, Pig Destroyer intenta crear una gran cantidad de suciedad en la cabeza, rápida y sucia", dijo el guitarrista Scott Hull a CMJ New Music Report en 2003. "No limpio, no pulido, pero lo suficientemente rápido para irritarlo y ensuciarlo, para hacerte querer tomar una ducha". Parte de eso reside en la letra del vocalista J.R. Hayes, inspirado por autores transgresores como William S. Burroughs y Dennis Cooper, y compositores que merodean la sombra como Leonard Cohen y Nick Cave. Pero Terrifyer bombea con rango dinámico, rompiendo el bulldozer con noise-punk ("Thumbsucker"), Melvins-style churgle ("Gravedancer"), un ataque de hardcore ("Restraining Order Blues"), triunfo triunfante ("Crippled Horses") y un disco adicional con 37 minutos de metal sucio y ruido ambiental. -Rolling Stone en "The 100 Greatest Metal albums of all time".

8/nov/2017
The Named 
Seeing is Destroying 
The Glitch Mode recordings
Alternative Metal
2015


Este disco de metal / industrial es perfecto para escuchar mientras haces casi cualquier lavor, además de que es bastante fácil de digerir gracias a su armonía sus letras abarcan temas políticosque resultan siempre una controversia. Me parece contiene colaboraciones con Rabbit Junk  y el ex frontman de The Shizit, JP Anderson. Muy buena energía, además que la banda lo posteó bajo el Name your price (es decir, puedes descargarlo gratuitamente si así lo deseas).

5nov2017
Diablo Swing Orchestra 
Pandora's Piñata 
Candlelight Records, 2012

Como es costumbre en este sitio postear bandas con sonidos no-convencionales, les presento a Diablo Swing Orchestra; una banda sueca de avant-garde metal que se formó en 2003. Han publicado tres álbumes y Pandora's Piñata es el más reciente. La banda mezcla numerosas influencias de heavy metal, diversos subgéneros del metal (incluyendo progresivo y sinfónico), música clásica y jazz. El estilo de esta agrupación abarca temáticas circenses, es por ello que cuesta ligarlo con un género como el heavy metal, con esto no se quiere decir que es una mala fusión, por el contrario suena tan fresco, rico en sus colores. Espero le encuentren sabor de inmediato.

Igorrr 
Hallelujah 
Ad Noiseam, 2012

Como he venido diciendo siempre, como Igorrr no hay dos. Este 2012 presentó lo que para muchos podría considerársele su mejor álbum. Es un tanto inútil enfatizar que es su mejor producción, pero es menester remarcar los nuevos aditamentos, el sonido siempre ha sido caótico, lo que impresiona de Hallelujah es su sentido más melódico, empezando quizá por las múltiples voces que se oyen a lo largo de los 11 cortes, otro punto a favor es la increíble tecnología y avance de producción con el que cuenta este material, lo que hace a este disco una joya impresionante. Y para los que no conocen a este loco, no esperen más, escuchen un poco de Grotesque Baroque Schizophrenic Industrial Metal-breakcore. Igorrr elevó el nivel a breakcORRR.

Slayer 
South of Heaven 
Def Jam Recordings, 1988

South of Heaven fue grabado en Los Ángeles, California con el productor de Reign in Blood, Rick Rubin. El guitarrista Jeff Hanneman ha dicho que South of Heaven es el único álbum en el que los miembros de la banda dialogaron antes de componerlo. Conscientes de que no podían "superar Reign in Blood", y que cualquier cosa que grabaran "sería comparado con ese álbum", pensaron que "tenían que desacelerar", algo que Slayer nunca había hecho en sus álbumes, ni han vuelto a hacer desde entonces. "A fin de contrastar el asalto agresivo presente en Reign in Blood, Slayer ralentizó conscientemente el tempo del álbum completo". Creo que por todo este devenir sonoro, me gusta tanto este álbum, ya los conocen, y este cuarto álbum está igual de perro que los otros. Chido.

Mudbath  
Red Desert Orgy  
Bandcamp, 2012

Desde Francia nos llega una prometedora banda militando desde las filas del sludge/doom, en lo que parece ser toda una efervescencia del género a nivel nacional. Mudbath es un quinteto procedente de Avignon e integrado por Félix (voz, percusión), Micka (guitarra), Flo (guitarra), Marco (bajo) y Luke (batería). En su corto periplo ya han compartido tablas junto a otros ilustres compatriotas como Verdun o Birds In Row. Red Desert Orgy es su primer trabajo, un EP autoproducido y que de momento sólo ha sido lanzado en formato digital. El EP sólo consta de tres temas, que bastan para darnos el gusto de escuchar un metal de buena calidad y lo mejor de todo es que es gratis.

Horn of The Rhino  
Weight Of Coronation 
Doomentia Records, 2010

Uno de los grupos de metal que más me han gustado de todos los tiempos es sin duda la banda Horn of The Rhino, agrupación española dueña de un sonido metálico corrosivo y demoníaco que ha dejado fieles seguidores alrededor del mundo. Al parecer lo que fuése su tercer álbum Weight of Coronation lanzado en 2010 por el sello Doomentia Records es una amplia gama de talento que sus integrantes logran; Javier Gálvez como vocalista y guitarra, y Julen Gil en la batería, enrolan para el proyecto al bajista Miguel Moral, quien en 2007 es sustituido por Sergio Robles, creando una formación que se mantiene hasta la actualidad. La agrupación ha pasado por varios cambios, al principio se antojaban a stoner, y parecido mucho a Alice in Chains, luego tornaron más sludge y thrash, siendo así Weight of Coronation un bien logrado doom metal, en un sitio web leí esto: "La rabia y la mala hostia de anteriores trabajos sigue ahí, solo que ahora, en vez de encabritarse, camina tranquila a la batalla, segura de su victoria." que buen trip el de estos brothies.

Sodom
M-16
Steamhammer, 2001

Sodom es una agrupación originaria de Gelsenkirchen, Alemania, la banfa fue fundada por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras, son considerados como una pieza fundamental dentro del thrash al igual que Kreator, Tankard y Destruction quienes en conjunto ayudaron enormemente a definir el sonido del metal extremo. M-16 es el nombre de una arma de fuego comunmente utilizado por el ejercito estadounidense y también el nombre del décimo álbum de estudio de la banda, quienes se basaron en el conflicto bélico de 1964 la guerra de Vietnam. Este disco es de los que más me laten de estos brodies.

Excoriate
On Pestilent Winds
Sepulchral Voice Records, 2009

Si alguna banda es capaz de capturar la fuerza y la ferocidad del sonido de la old school del death metal tipo
Asphyx o Possessed, esa banda es Excoriate. Desde Alemania, estos talentosos músicos han lanzado tres demos y un LP, que es el que traigo ahora. A lo largo del disco encontramos un trabajo de guitarra impresionante, las vocales son frenéticas, enojadas, a veces casi sin aliento, y la baterías son magníficas. Si bien no todo el álbum es miel sobre ojuélas (rolas como Bestail Slaughter o Demons Rush, que suenan un tanto monótonas), es un material imperdible si eres fan o no del death metal. This album will kick your ass again and again.

Doves
Lost Souls
Astralwerks Records, 2000

Denle gracias a
Acriq Frol por rolarme este material: Doves es una banda originaria de Manchester, Inglaterra, la banda está conformada por los hermanos Jez y Andy William, y Jimi Goodwin. Lost Souls es la obra prima de la agrupación británica, fue lanzado el 3 de abril de 2000. De éste disco salieron tres singles: "The Cedar Room", "Catch the Sun" y "The Man Who Told Everything" aunque mi rola favorita de estos dudes es la de Darker (que éste junto con "Valley," y "Zither" sólo salieron en el mercado estadounidense). El estilo de Doves se encuentra en muchas ocaciones comparado a sus coterráneos Elbow o Supergrass. Check it out.

Igorrr
Nostril
Ad Noiseam, 2010

Han pasado unos cuantos meses desde que no encontraba a un artista como Igorrr, su música traspasa los esquemas. Gautier Serre es el hombre detrás de este proyecto, originario de Francia, Gautier fue participe de la banda de electro-grindcore Whourkr de dónde salió a serse conocido más como Igorrr. En este nuevo proyecto Gautier nos cautiva con un sonido lleno de locura, en su desvarío podemos encontrar notablemente breakcore, death metal, grind, trip-hop (que extrañamente concuerda perfectamente en esta mescolanza), IDM, y por si fuera poco nos topamos con música barroca. La amalgama de sonidos es inquietante, podría decirse que sólo hay dos chances para Igorrr, o lo amas o lo odias, así de simple. Debraye atascado sinfónico espasmódico. Viscoso pero sabroso.


Molotov
¿Dónde jugaran las niñas?
Universal Music, 1997

Este álbum me acompañó mucho cuando niño, en esos entonces no había internet, pero como abundaban los discos, y mis hermanos siempre tenían mucho regados por ahí, este en especial, era genial. Tiempo después la banda decreció musicalmente, y actualmente no hacen nada, y si lo hacen no quiero estar enterado. Pero pues porque no darle un pequeño espacio a este gran trabajo, desde los albures más superfluos, hasta la detonación conceptual de la lírica controversial, las letras subersivas, que manifestaban una fuerte declaración en contra de la corrupción mexicana. Es un buen disco, quizá a algunos no les guste, pero pues, esto me tocó esuchar a mí.

Various Artists
Tony Hawk's Pro Skater OST
Not On Label, 1999

Una de mis primeras experiencias punk en mi vida sin duda fue el juego de Tony Hawk's Pro Skater, Lanzado en 1999 por los genios de Neversoft y distribuido por Activision. Yo la neta no tenía ps1, pero sí tenía compu, entonces mi hermano trajo un emulador para Play, y ahí se me fue la infancia. El juego era de otro mundo, mis favoritos de siempre, algo que me tenía sentado frente al monitor por horas era el asombroso repertorio musical que a mis escasos 9 desconocia. La gama de sonidos del soundtrack abarcaba desde el punk, hardcore, skate punk, metal hasta ska. Era un alusine ese videogame, ahora que han pasado 10, años escuchar "Police Truck" de los Dead Kennedys, "Superman" de Goldfinger, "Jerry Was a Race Car Driver" de Primus, "Screamer" de Speedelear o "New Girl" de The Suicide Machines, me hace sentir bien, lo que viví cuando era un chamaco. Espero alguien del otro lado del monitor que esté leyendo esto concuerde con lo que digo.
Various Artists
Adult Swim Singles Program 2011
Adult Swim, 2011

Como siempre la banda enferma de Adult Swim nos regalan una serie de compilados musicales underground, o hasta cierto punto. En esta ocación nos brindan "Adult Swim Singles Program 2011", un material, aparte de gratuito, cuenta con un arte gráfico muy bueno, espero lo chequen a detenimiento. Por la parte musical nos topamos con ya conocidas bandas y otras no tanto, la lista comienza con Ford & Lopatin, le siguen Beast Coast (pronto subiré un post de ellos), How To Dress Well, Mastodon, Active Child, The Tallest Man of Earth, The Rapture, Clams Casino, JJ feat. Ne-Yo y EL-P, con un bonus track que es On The Run de la banda Cerebral Ballzy. Espero les agrade!


Seven That Spells
Black Om Rising
Beta-Lactam Ring Records, 2007

Black Om Rising es un de esos discos que no puedes dejar de escuchar simplemente por que la música es magnética, no puedes quitartelo del oido por más que lo desees. Pocas veces se encuentra música de esta categoría y en los lugares en donde menos te lo esperas, Croacia, Seven That Spells es una banda croata que juega con guitarras saturadas, baterías de rápida ejecución, saxófones y distorciones taimadas. Podría bien acomodársele mil metáforas a la experiencia que se vive al escuchar su música, no obstante pareciese como si la música se metiera a tu subconsciente para aferrarse a él, todos los escraches de guitarra, baterías martillantes y bajos eléctricos creando una atmósfera densa, irregular pero a la vez, tan cotidiana que caería de inmediato en lomórbido o patológico, de cualquier manera sigue existiendo un placer desmedido por este tipo de sonidos. Yo lo llamaría 'música para bailar de esquizofrenia en la bañera', sí, suena bien.

Heavy Heavy Low Low
Turtle Nipple and the Toxic Shock
Ferret Music Records, 2008

Turtle Nipple and the Toxic Shock es el tercer album de la banda Heavy Heavy Low Low. Este fue lanzado el 19 de agosto de 2008 en el sello Ferret Music. Cuenta con la colaboración de Vincent Bennet acutal vocalista de Acacia Strain. Este álbum en partícular es fresco, la fórmula es la voz propia de hardcore punk junto con los rasgueos de thrash metal es quizá lo que más atriaga seguidores a este conjunto. Heavy Heavy Low Low se formó en 2004 en San Diego, California y actualmente, por cambios, recortes y demás los integrantes son Chris Fritter, Robert "Robbie" Smith (muy buena voz la que le mete), Andrew Fritter y Samuel Pura. Espero les agrade, y si son seguidores de este tipo de géneros, está demás confirmarles la buena banda que es.

Dysrhythmia
Psychic Maps
Relapse Records, 2009

Esta clase de metal, es simplemente mi perdición. Dysrhythmia es una banda de metal avantgarde encaminada al metal progresivo. La agrupación fue fundada por el guitarrista Kevin Hufnagel y el bajista Clayton Ingerson en 1998, un poco después se integró el baterista Jeff Eber sin embargo Clayton dejó la banda en noviembre de 2004 por causas desconocidas, para suplantarlo llegó Colin Marston. El sonido de Pyschic Maps no es otro sino un metal veloz, tirándole al mathcore intrumental, el bajeo que acompaña todo el álbum es indispensable para el estilo de esta banda. El nombre de la banda en español vendría siendo los transtornos del ritmo cardíaco (recurrimos a la gran wikipedia para que nos explique un poco más, pícale aquí), y no es para menos, escucharlos te puede dar un paro cardíaco!

Hanzel & Gretyl
Ausgeflippt
Energy Records, 1995

Hanzel & Gretyl es una banda de música industrial, conformada por los neoyorquinos Kaizer Von Loopy, Vas Kallas y Jon Osterman. El concepto que suelen manejar Hanzel & Gretyl es una visión futurística en la que las máquinas tomarán el control sobre el planeta tierra y las personas habitantes de ella. De esta manera nos encontramos con un sonido fuerte y un tanto apocalíptico, de hecho en 2008 lanzaron un álbum llamado 2012: Zwanzig Zwölf referente al fin del mundo en 2012. Ausgeflippt es la obra prima de esta banda, más apegada al techno-industrial (comparado con los discos siguientes donde predomina el metal industrial) lanzada en 1995 por el sello sueco Energy Records, tiene grandes temas como Shine 2001, 38 Lashes, Watch TV Do Nothing o mi favorita Galaxia Malakia.

Label Cloud

Nvbe Trip.Pop

Melómanos