Cry Robot 
The Entity In The Cosmos
Virtual SoundSystem Records, 2020

El productor mexicano Cry Robot, de origen queretano, nos presenta "The Entity of the Cosmos" un álbum lanzado exclusivamente para la ya conocida por todos Virtual SoundSystem Records. Un trabajo lleno de sonidos eléctricos, y de buena calidad, como nos tiene acostumbrados este artista. El disco. comienza con "Speedrunes" un beat que me recuerda al drum'n'bass pero reconstruido con máquinas futuristas, sigue con "MechaGodzilla" un tema explosivo saturado de ondas electrónicas que dibujan un caos en la mente, colaboran Renosaurio y Soghtroah aplicando mayor destrucción. Posteriormente viene mi tema favorito del disco "Mystery Society", un tema que me recuerda a los inicios de este productor, agregando voces sampleadas de lo que parecen animes, y con una frescura en su construcción que me deja al borde de la catarsis, loops en forma de ondas senoidales colocados acertadamente con un ritmo de beat constante, me parece un tema sencillo pero con un hilo conductor simple que hace que lo repitas una y otra vez. "HeroCraft", "Space Whiter" etc. trabajan con una fórmula similar pero con pequeños detalles a apreciar que incitan a la meditación. Pasamos a "Lasser Skeletons" con picos muy agudos en su elaboración que representan esa temática espacial muy puntalmente, que bien podría estar en un filme de ciencia ficción sin problemas. "Discoverer" por su parte es una pieza magistral de atmosferas espaciales, sin duda de mis favoritas. Puedo señalar que "The Entity in the Cosmos" es un viaje por la galaxia dentro de una nave mental, y creo que vale mucho la pena abordar esta aventura. . 


Comments

0 Responses to " "

Publicar un comentario

Label Cloud

Nvbe Trip.Pop

Melómanos