Monolake 
Ghosts  
Imbalance Computer Music, 2012

Robert Henke regresa este 2012 con un trabajo muy peculiar; “Ghosts”, después de aquellos dos álbumes de introspección y autismo, de negación del beat y afirmación del lado aislacionista de la electrónica –ese tipo de material que da prestigio y ahuyenta a los programadores de clubes–, es la enésima representación, pues, del movimiento del péndulo, y del radicalismo ambient pasamos al bullicio de beats, al magma de polirritmias que, de forma sorprendente, reactiva una pasión dormida de Henke: el drum’n’bass. Ya de entrada, el alemán ataca con “Ghosts” –la pieza, no el todo–, o cómo fundir las texturas arcillosas de la escuela post-Basic Channel con un techstep que aquí suena a puro Ed Rush & Optical con el pitch a -4, salpicado de breakbeats de metal afilados como una cimitarra y una voz por encima –robótica, muy LFO– que resulta ser la del propio Henke. No es la única incursión en ese territorio psicótico del jungle: el rastro lejano de Matrix y el último dBridge se percibe en “Discontinuity” y “The Existence Of Time”, ejercicios de drum’n’bass perezoso, enrollado en sí mismo, laberintos de ritmos a pasos muy lentos dentro de otros laberintos en los que resuenan pitidos y ruidos granulosos, mientras que “Lilith”, ya hacia el final, es una indicación de que Henke debe tener el mejor material de Photek –la época de “The Hidden Camera” y “Ni Ten Ichi Ryu”– en su mesita de noche.

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